google5bf32efe4bdbfd09.html VI Domingo de Pascua
top of page

VI Domingo de Pascua

Updated: Aug 15, 2019

PERMANEZCAN EN MI AMOR | Jn 14, 15-29



"En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. La palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Paráclito, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho. La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: 'Me voy, pero volveré a su lado'. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean"


COMENTARIO


Podemos llenarnos de muchas cosas, podemos alcanzar metas con mucho esfuerzo, podemos ganarnos el reconocimiento de la gente, pero nada de eso puede darnos la paz que da el Señor. La paz de Jesús no es la paz de este mundo que se impone por la fuerza, sino la paz que brota del amor y del perdón. Quien ama, es capaz de comprender que el mal es la consecuencia de la ignorancia, del desconocimiento del amor de Dios. Solo quien permanece unido al Señor mediante el amor, puede mirar el mundo, inclusiive a sus enemigos, con comprensión, con paciencia, con bondad, todo eso conduce a la verdadera paz.


El Dios de Jesús no habita en templos magestuosos (Is 66,1), sino en el interior de quienes cumplen su palabra (Jn 14,23): de los mansos, de los humildes, de los sencillos, de los constructores de paz (Mt 5,5-8). Es fácil quejarse, generar conflicto, dejarse llevar por el rencor, compararse y comparar, pero en ello no hay felicidad, no hay paz ni habita Dios. Decía San Francisco de Asís: "Mi Dios y mi todo" y Santa Teresa: "Quien a Dios tiene nada le falta". Aunque parezca mentira, es fácil llenarse de sentimientos y cosas vacías. Sólo Dios puede llenar nuestro corazón de vida verdadera pues "Nos hiciste Señor para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti" (San Agustín).


Pidamos al Señor la gracia de ordenar nuestro interior para que, por medio de su Santo Espíritu, pueda habitar en nosotros. ües, si Dios habita en nosotros, no hay nada que pueda arrebatarnos la vida plena prometida por Jesús.



 

CANTOS RELACIONADOS

Temas: Paz, Obediencia a la Palabra, Ascención, Espíritu Santo



Permanezcan en mi Amor - Javier Brú (Venezuela)


Amaos - Kairoi (España)


El Que Diga que me Ama - Carmelo Erdozáin (España)


Quien Diga que me Ama - Pedro Martins (España)




Peregrinos de la Paz - Antonio Alcalde (España)


Mensajero de la Paz - Servidores de la Palabra (México)


Os Dejo la Paz - Pedro Martins (España)


Oración de San Francisco - Sebastian Temple


Instrumento de tu Paz - Carlos Lazarus


Quiero ser Instrumento de tu paz


La Paz esté con Nosotros - Cesáreo Gabarain (España)


La Paz es Fruto de la Justicia - Néstor Jaén, S.J. (Panamá)


Mi Paz Te Doy a Ti - Maranatha Latin


Paz en la Tierra - Kairoi (España)


Plegaria por la Paz - Carlos Mendoza (Venezuela)


Shalom Haverin


114 views0 comments

Recent Posts

See All

RELATED LINKS

200px-Roman_Catholic_Archdiocese_of_Miam
USCCB.png
Emblem_of_the_Holy_See,_(usual_2012).svg
logo_altagracia_blackP.png
download (1).jpg
download (gRANDE).png
Ramón Pané.jpg
download.jpg
ewtn-global-catholic-network-logo.png
Screenshot 2023-12-20 144423.png
Rosario de hombres.png
Radio Paz.png
FloridaCatholic.webp
bottom of page